El pasado 5 de Octubre hicimos realidad un proyecto. No era un proyecto cualquiera, uno más. Era el proyecto que más amor nos iba a entregar y sin saber que así sería. A veces uno cree que está dando mucho, pero en realidad solo recibe.
Esto es justo lo que nos ha pasado a nosotros. Quisimos brindar nuestra ayuda a las Hermanas Clarisas del Monasterio de Ntra. Sra. de la Paz y de la Santísima Trinidad para la reforma de su obrador. Y organizamos un excepcional concierto con el pianista y compositor argentino Julio Mazziotti.

Era una tarde de Mayo cuando supimos de las difíciles circunstancias por las que pasaban las Hermanas Clarisas y sin pensarlo dos veces en 5 minutos teníamos el proyecto perfecto para ayudarlas. La #MúsicaParaCambiarElMundo de Julio Mazziotti se convertía en una joya que por piedras preciosas llevaba mágicas composiciones del artista. Una obra emotiva, romántica y con más de una lección que nos hace parar para recapacitar sobre lo bueno y lo malo del ser humano. Y trajimos a Málaga a Mazziotti para pisar las tablas de la hermosísima Sala Unicaja de Conciertos María Cristina y las pisó sonando a gloria.




Y hemos recibido infinitamente más de lo que hemos dado:
el amor y la generosidad de las Hermanas, sus abrazos, su cariño (sin conocernos de nada era como si nos conociéramos de toda la vida), nos han hecho muchos regalos y hasta nos han bailado y cantado. Muchas veces, quien menos tiene, más da, y lo que da es de corazón. Nos vamos de Málaga con la sensación de haber experimentado el amor más dulce, quizás por eso sus rosquillas, tocinos de cielo o magdalenas están tan, tan buenas. Porque las Hermanas Clarisas todo lo hacen de corazón.
Y en el corazón nos llevamos a las Hermanas y a todos los miembros de la Plataforma Pro-Obrador. Gracias Maria Teresa Ferrandiz Calvo, gracias a todos vosotros, por tanto cariño. Os llevamos a todos en el alma.
Y gracias a todos los que se han unido a nosotros para ser parte y arte de este concierto que ha sido único.
Fundación Unicaja, Royal Pianos, AC Hotel Málaga Palacio, Isoluz Audiovisuales S.L.
A todos los amigos y medios de prensa (Alejandro Fernández, Lola Calvillo, Ana Pérez Bryan, Isabel Ladrón de Guevara, Canal Sur, Diario Sur, La Opinión de Málaga, Cadena Ser Málaga, Cadena Cope Málaga…), fotografía de Rasgöstudio y imágenes de video de Sergio López.
Y gracias a ProyectandoARTE por aportar un momento irrepetible. Sin duda, no se equivocaban los amigos de Cultura&Wine al decir que «ProyectandoARTE siempre está generando emociones«.
Y la emoción llegó con «Alfonsina y el Mar» en una versión que más bonita no pudo ser. Primero el piano de Julio Mazziotti y luego la voz de Laura Baquero y la guitarra de Eduardo Guzmán. Solo uniendo talento surgen momentos únicos, y este lo fue.



Con un estilismo como solo ProyectandoARTE sabe imaginar, Laura Baquero llevaba vestido de tul con cola del joven y prometedor diseñador malagueño Jote Martínez Costura, acompañado por los complementos de ensueño de Loletesdebú y con el precioso y artístico trabajo de maquillaje y peluquería del Equipo de Paco Ruiola. Y Laura Baquero se convirtió en la Alfonsina más hermosa. Por un momento el mar no estaba en la costa, sino en la piel de Laura Baquero.
Y es en la sección de Eventos de ProyectandoARTE donde podéis descubrir más de este momento mágico: «Alfonsina y el Mar»
En Acceptus siempre decimos que #LaMúsicaEsCultura y #LaCulturaEsPaz, aquella noche fue también solidaridad.
Queridas Hermanas, nos veremos de nuevo muy pronto.

Acceptus con Julio Mazziotti