"Reconstruyendo"

Fecha:

Septiembre de 2022

Cliente:

Instituto Panamericano de Geografía e Historia

Localización:

Sevilla

Unas ruinas que simbolizan la destrucción de los valores de la sociedad… La música de Eustaquio Álvarez que nos emociona… La danza de Ornella Vitale y Miguel Ángel Aragonés que nos hace viajar por un mundo de sensaciones encontradas… Reconstruyendo nos invita a la reflexión sobre la diversidad, la vulnerabilidad y los caminos hacia la integración.

Abre una ventana de sensibilidades para sensibilizar.

Reconstruyendo forma parte de la exposición Vulnerables/Vulnerados. Puentes hacia la construcción de sociedades inclusivas en Iberoamérica y nace del proyecto PAT 2022 del IPGH “Hacia la construcción del ser nacional en Iberoamérica. La diversidad como puente de diálogo e integración. Crisis sanitaria, flujos migratorios: desde la vulnerabilidad del odio a las sociedades inclusivas y seguras” del cual participan varias universidades de España y América Latina.

El principal objetivo de este proyecto es avanzar hacia el diálogo, la aceptación y el respeto entre los diversos sectores sociales, étnicos, económicos y políticos que conforman la heterogeneidad iberoamericana. Se trata de generar una conciencia ciudadana sobre la construcción del ser nacional e iberoamericano como identidad, de construir el discurso del miedo y del odio que acrecienta las desigualdades y la vulnerabilidad para edificar caminos hacia sociedades inclusivas, respetuosas de la diversidad como valor añadido.

Reconstruyendo en los medios: